El peso recupera algo del terreno perdido; el dólar se vende en 19.84 pesos

El peso volvió a ganar terreno frente al dólar. Foto: Especial El peso volvió a ganar terreno frente al dólar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Después de dos sesiones consecutivas con pérdidas, el peso volvió a recuperar terreno frente al dólar ante la expectativa de los inversionistas respecto a la posibilidad de que China y Estados Unidos puedan alcanzar algún entendimiento durante los próximos días que evite un escalamiento de la guerra comercial.

En ventanillas bancarias, el billete verde se ofertó en 19.84 unidades; mientras que en operaciones al mayoreo el dólar se ubicó en 19.57 pesos, es decir, 0.14% más barato que el cierre del pasado martes.

De acuerdo con el análisis del Banco Base, en la sesión se destacó la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, en donde se mostró que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) se encuentra preocupado por el desempeño de la economía de Estados Unidos.

Varios oficiales mencionaron que hay mayores riesgos a la baja para la actividad económica, debido a la incertidumbre comercial y a la debilidad de la economía global.

Las minutas también mostraron que se discutió la posibilidad de una recesión, cuya probabilidad de ocurrencia ha incrementado “notablemente” en los últimos meses, debido a una desaceleración de la inversión, de la manufactura y de las exportaciones.

“Lo anterior fortalece la expectativa de otro recorte a la tasa de interés de la Fed antes de que termine el año. Al cierre, la probabilidad implícita de que la Fed recorte la tasa en la decisión del 30 de octubre se ubica en 80.1%”, adelantó el análisis.

Mientras tanto en México, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que Canadá cuenta con los votos para la aprobación del T-MEC, agregando que la aprobación en Estados Unidos depende de la Cámara de Representantes, la cual está bajo control de los demócratas.

“La apreciación momentánea del peso se debe a que casi al cierre de la sesión se observa una reducción de la liquidez en el mercado, lo que eleva la sensibilidad del tipo de cambio a noticias que en otras condiciones de liquidez no tendrían un efecto observable”, acotó el Banco Base.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More