“Tata” Martino da sus razones para no llamar a fiesteros a la Nations League

"Tata" Martino, entrenador de la selección mexicana de futbol. Foto: J. Raúl Pérez "Tata" Martino, entrenador de la selección mexicana de futbol. Foto: J. Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- No obstante de haber excluido a los jugadores involucrados en una fiesta en un bar de Nueva York, el entrenador de la selección de México, Gerardo “Tata” Martino, rechazó que los haya dejado fuera por cuestión disciplinaria, sino por “la calidad de los jóvenes” convocados para afrontar los próximos partidos de la Nations League.

“Los motivos son (Juan José) Macías, Calderón, Arteaga, Mozo, en Layún, ‘Chicharito’ y los volantes que están que podrían jugar en el lugar de Marco Fabián, caso Sebastián Córdova, caso (Erick) Aguirre”, aseguró Martino, en víspera de enfrentar a Bermudas, este viernes, en el estreno de la selección nacional en la Nations League.

Además, el entrenador argentino recordó: “como dije cuando hablamos la primera vez, y si los llegase a haber (motivos disciplinarios), ustedes de boca mía nunca se enterarán, así que las respuestas van a estar siempre por el lado futbolístico”.

El pasado 11 de septiembre, circularon en redes sociales videos y fotografías de los seleccionados nacionales Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Marco Fabián y Héctor Moreno en las que aparecen con modelos en plena fiesta en un bar de Nueva York. Los jugadores estaban en concentración, a la espera de enfrentar, en juego amistoso a la selección Argentina, que goleó 4-0 al tricolor, en un partido en el que los dirigidos por Martino mostraron poco nivel futbolístico.

En conferencia de prensa, Gerardo Martino dijo que mantendrá su filosofía de no realizar tantos cambios de un juego a otro en la Liga de las Naciones.

“Hemos hecho una convocatoria dándole juego a los jóvenes, y esa es la idea para ganar el torneo. Debemos buscar seguir creciendo de otra manera, y por eso hay varios jóvenes. Al tratarse de un torneo oficial no existen tantos cambios de un juego a otro”, explicó el seleccionador nacional.

Comentarios

Load More