Con reforma educativa habrá mayor control de plazas para maestros: SEP

Moctezuma al inaugurar la XLVI Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas. Foto: Twitter @emoctezumab

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que con la nueva reforma educativa habrá mayor control de las plazas y del sistema de vacantes.

Además, consideró que las acusaciones de la oposición sobre la entrega de la educación y la ausencia de evaluaciones a los sindicatos carecen de sustento legal.

“En las leyes secundarias se logró construir una caja transparente en donde están todas las plazas, todas las vacancias, todos los aspirantes, los requisitos para acceder a las plazas y las evaluaciones”, dijo el funcionario al inaugurar la XLVI Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

Comentó que el proceso se hará público en su última fase para que todos conozcan el resultado final de las evaluaciones, y para que los propios aspirantes sepan cómo se manejó.

Ante los 32 secretarios de educación del país, Moctezuma Barragán precisó que se hará un esfuerzo para descargar al magisterio de un sinnúmero de trabajos y de solicitudes externas de información que quitan mucho tiempo, y no tienen nada que ver con el aprendizaje de los niños.

Por ello, propuso una ventanilla única para atender las solicitudes del resto del gobierno y transmitir a la escuela los requisitos de información requeridos.

“Hoy, son múltiples las dependencias, instituciones y organizaciones que llegan directo a la escuela y no se sabe si todo eso es oficial o no”, manifestó.

Finalmente, indicó que en la CONAEDU se dialogará sobre temas como el programa “La Escuela es Nuestra” o el escalafón horizontal del magisterio, para el desempeño de la educación pública en México.

Comentarios

Load More