Sheinbaum pide “miras altas” en elección interna de Morena

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los militantes de Morena a tener “miras altas” por el interés de la nación en la elección interna del partido; y advirtió a los funcionarios de su gobierno que no está permitido usar recursos públicos en actos partidistas.

La funcionaria recordó la carta que firmó junto con gobernadores morenistas, a quienes llamó a trabajar conjuntamente.

“Las elecciones siempre son un espacio de debate, pero es eso, un espacio de debate. Y lo más importante para mí es la transformación del país; acompañar al presidente, y en este caso lo que me corresponde, responsablemente, que es la transformación de la Ciudad de México”, dijo.

En entrevista luego de un acto oficial, llamó a “todos los militantes de Morena a que tengamos miras altas, que veamos siempre por el interés de la nación, en nuestro caso por el interés de la ciudad y no por intereses personales”.

Sheinbaum Pardo aprovechó para enviar un mensaje a los funcionarios de su gobierno que tienen militancia en ese partido:

“Obviamente tienen sus derechos políticos salvaguardados como lo establece la Constitución, pero no se va a permitir que se utilice ningún recurso público que tenga que ver con la elección de Morena. Y ahí está ya planteando los lineamientos la propia Contraloría General”, afirmó.

Este fin de semana, se presentaron algunos actos violentos en las asambleas distritales del partido en distintas entidades del país. La secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, propuso posponer la elección hasta el próximo año.

Comentarios

Load More