Pelean en escaleras eléctricas del Metro, provocan caída de usuarios, y huyen

El percance ocurrió en la estación Polanco, de la Línea 7. Foto: Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una riña entre dos usuarios cuando se encontraban en las escaleras eléctricas de la estación Polanco, de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), provocó que tres mujeres y un hombre cayeran y resultaran con lesiones menores.

Los usuarios directamente involucrados huyeron de la estación cuando se dieron cuenta del accidente que habían provocado, según el parte oficial del STC.

Personal de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Metro acudieron al lugar del percance para auxiliar a los afectados.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que las mujeres lesionadas tienen 30, 44 y 58 años de edad, y el hombre, 82.

En su comunicado, la procuraduría no hace referencia al altercado entre los usuarios y solo indica que, de acuerdo con el expediente, la escalera eléctrica se paró de manera inesperada y ocasionó que los usuarios perdieran el equilibrio y cayeran; tres de ellos fueron atendidos por paramédicos y llevados a un hospital.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada inició de oficio una indagatoria por el delito de lesiones culposas y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Más tarde, el Metro aclaró que la escalera eléctrica no tuvo ninguna falla, sino que alguna persona accionó el botón de emergencia para que ésta detuviera su funcionamiento. Minutos después del incidente, la escalera siguió su operación normal.

El organismo aclaró que personal del área de Material Rodante revisó la escalera y no halló ningún desperfecto, sino que el botón fue accionado. Agregó que, aunque las cámaras de la estación no captaron ese momento, testigos de los hechos coincidieron en la versión, misma que quedó asentada en la bitácora.

Load More