Exigen a la SEP "suprimir ideología de género” de los planes de estudio

jueves, 17 de octubre de 2019 · 14:43
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Con objeto de que suprima la “ideología de género” en los programas y planes de estudio oficiales, la organización CitizenGo y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) le entregaron hoy 42 mil 148 firmas de padres de familia a Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública. Recogidas a través de la plataforma internacional CitizenGO, las firmas fueron entregadas en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en el centro histórico de la ciudad de México. Héctor Moreno, miembro de CitizenGO, declaró tras la entrega de firmas:
“Le pedimos al secretario de Educación Pública no permitir contenidos ideológicos en los planes y programas de estudio, lo cual atentaría contra el derecho de los padres de familia a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, y que está garantizado por la Constitución y por los tratados internacionales”.
Por su lado, el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, denunció que, en los actuales libros de cuarto año de Primaria, ya se adoctrina a los niños en la ideología de género, al decirles que no existen dos ´géneros` y que ellos pueden escoger libremente si deciden ser hombre o mujer, independientemente de su sexo biológico.
“Eso es una colonización ideológica, eso atenta contra lo que la mayoría de los padres de familia enseñamos a nuestros hijos, se tiene que respetar nuestro derecho”, dijo García Camarena.
Y agregó:
 “Los mexicanos queremos maestros responsables, que sean buen ejemplo para nuestros hijos, y que sean evaluados mediante exámenes que nos indiquen su nivel y en qué áreas deben ser capacitados”.
Por último, lamentó que la actual reforma educativa haya “premiado” a maestros que pertenecen a un “sector de violentos”, que bloquean vías del tren, toman plazas y cierran calles.    

Comentarios