Transición al Insabi no afectará a los beneficiarios del Seguro Popular: Salud

Emblema de la Secretaría de Salud. Emblema de la Secretaría de Salud.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Secretaría de Salud informó que la transición al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que prevé la reforma a la Ley General de Salud, se realizará sin afectar los servicios médicos ni el abastecimiento de medicamentos que prestan las instituciones públicas y privadas, en la actualidad.

Por ejemplo, la atención médica de pacientes y beneficiarios del todavía denominado Seguro Popular no será interrumpida, debido a la reciente aprobación de la reforma a la Ley General de Salud, en la Cámara de Diputados.

“Además, la iniciativa de ley contempla la ampliación del espectro de padecimientos cubiertos hasta ahora”, señaló la dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Salud en un comunicado.

Reconoció que, aunque todavía falta que culmine el proceso legislativo, el Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud y el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos que pagaban los servicios de salud de las 32 entidades federativas y servicios privados, así como los gastos médicos de alta especialidad de 66 enfermedades de alto costo, se transformaron en un fideicomiso público denominado Fondo de Salud para Bienestar.

Con dicho fondo, añadió, habrá una atención universal a todos los padecimientos que generan gastos catastróficos, incluyendo todos los tipos de padecimientos oncológicos, así como análisis clínicos, medicamentos y demás insumos requeridos para los tratamientos, incluyendo el Metotrextato, “conforme a las disposiciones sanitarias del país, con lo cual se garantiza la calidad y efectividad del medicamento para brindar el mejor tratamiento”, agregó.

Aseveró que la normatividad, en proceso de aprobación por parte del Poder Legislativo, garantiza la continuidad de la atención de los padecimientos con expedientes clínicos.

Comentarios

Load More