La Guardia Nacional patrullará la colonia Lindavista, anuncia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México Foto: Twitter @LaSemovi Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México Foto: Twitter @LaSemovi

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de esta semana elementos de la Guardia Nacional también realizarán patrullajes en la colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero.

La mandataria detalló que la medida se tomó a solicitud del alcalde de dicha alcaldía, Francisco Chigüil, durante las reuniones de seguridad que realizan con representantes de las alcaldías y de la Guardia Nacional.

“Fue a solicitud del alcalde, lo evaluamos aquí en el gabinete junto con la Guardia Nacional y se tomó la decisión de que así fuera”, expresó.

El pasado 17 de julio, Sheinbaum Pardo dio el banderazo de salida a 210 elementos de la Guardia Nacional en la zona de Cuautepec, dentro de los límites de aquella alcaldía, lo cual –afirmó- ha permitido realizar varias detenciones y disminuir los índices delictivos en la zona.

Aunque la mandataria reconoció que aún hay puntos rojos que deben erradicarse, aseguró que existe una buena coordinación entre la alcaldía, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“En su momento lo comentamos, hay un trabajo muy importante de identificación por parte de los gabinetes de las alcaldías de los principales delincuentes que llamamos el “Top 5” y ahí se hace una evaluación de hacia dónde tiene que moverse la propia Secretaría, la Guardia Nacional”.

La procuraduría capitalina informó que existen al menos seis agrupaciones delictivas operando en la Gustavo A. Madero.

Comentarios

Load More