La FGR desactiva toma clandestina en Guanajuato y asegura 20 mil litros de hidrocarburo

La pipa asegurada en un predio comercial de Guanajuato. Foto: Especial La pipa asegurada en un predio comercial de Guanajuato. Foto: Especial
La pipa asegurada. Foto: Especial
La pipa asegurada. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, desactivaron una toma clandestina en las inmediaciones de la carretera Salamanca-Valle de Santiago, y aseguraron 20 mil litros de hidrocarburo.

En un comunicado, la FGR precisó que, tras una denuncia presentada por elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, el (MP) Ministerio Público federal cumplimentó una orden de cateo librada por el juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, en un inmueble ubicado en el municipio de Salamanca.

En el domicilio comercial, abundó, los efectivos federales localizaron una cisterna enterrada y conectada a una toma clandestina, así como una pipa con hidrocarburo, dos motobombas, una pistola despachadora, además de 20 mil litros de hidrocarburo.

El inmueble, objetos y el hidrocarburo quedaron a disposición del MP, quien realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

El material decomisado en el cateo. Foto: Especial
El material decomisado en el cateo. Foto: Especial

Comentarios

Load More