El Berlin Youth Ballet tendrá una función en “La ciudad de las ideas”, en Puebla

La compañía alemana se presentará el 9 de noviembre en Puebla. Foto: Cortesía Danzatlán La compañía alemana se presentará el 9 de noviembre en Puebla. Foto: Cortesía Danzatlán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Berlin Youth Ballet, cuya presentación tuvo un gran éxito durante el festival Danzatlán 2019, se presentará este sábado 9 en el Auditorio Metropolitano de Puebla como parte de la programación de “La ciudad de las ideas”.

Se trata de 15 jóvenes entre 15 y 18 años de edad, mismos que presentaron la pieza “All long dem day”, de Marco Goecke con música de Nina Simone, durante la apertura y marco del programa Danzatlán 2019 –promovido por la prima ballerina del Staatsballett Berlin y co directora artística de la Compañía Nacional de Danza, Elisa Carrillo–, misma obra que repetirán junto a la coreografía “Meninios”, de Mauro de Candia, con música de Georges Bizet, este sábado a las 16:30 horas en el recinto mencionado.

La agrupación, cuyo trabajo ha recibido excelentes críticas por parte de la comunidad dancística y prensa alemana, viajó acompañada de Mikhail Kaniskin –bailarín del Staatsballett Berlin y asesor de la Compañía Nacional de Danza–, para presentar las piezas en el marco de “La ciudad de las ideas” que se efectúa este fin de semana en Puebla.

Sobre la presentación del Berlin Youth Ballet, Elisa Carrillo, quien recibió este año el Premio Benois de la Danza la máxima distinción dancística, refirió sobre el espectáculo que se presentará:

“Será una noche muy bella, están súper motivados (los jóvenes), se hallan muy emocionados de volver a México, y espero que no sea la última vez. La verdad tienen tanto qué dar estos jóvenes, que será un gran éxito. ¡Tengo mucha fe en que les irá muy bien!

Y respecto a “La ciudad de las ideas”:

“Esperaba que estos niños pudieran motivar a otros y se den cuenta de que artistas tan jóvenes nos pueden dar tantas emociones y fascinarle al público: sé lo que pueden moverte esos jóvenes a la hora de bailar”.

Cabe mencionar que Carrillo, participará en el VIII Foro Cultural Internacional de San Petersburgo, el cual se realizará del 14 al 16 de noviembre, y es organizado por el Ministerio de Cultura de Rusia en coordinación de Boris Eifman (Rubtsovsk, 1946), uno de los coreógrafos más importantes en Rusia, y cuya invitación la bailarina la atribuye al trabajo realizado en su Fundación Elisa Carrillo.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso