A un mes del operativo fallido, Ejército muestra “su gran fuerza” en calles de Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 17 de octubre Culiacán vivió horas de terror ante un operativo fallido del Ejército y corporaciones locales que provocó balaceras, bloqueos y al menos 13 personas muertas… casi un mes después, este jueves 14, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mostró “su gran fuerza” en calles de esta ciudad.

Previo a la exposición “La Gran Fuerza de México”, la cual será inaugurada este viernes en la explanada de Palacio de Gobierno, elementos del Ejército desfilaron por la avenida Álvaro Obregón, de Culiacán.

La corporación castrense dispuso de 791 elementos -2 jefes militares, 42 oficiales, y 747 elementos de tropa–, así como 10 bandas de guerra para marchar por las calles de la ciudad, donde hace casi un mes la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, puso en jaque al Ejército mexicano.

Desfile militar en Culiacán. Foto: culiacan.gob.mx

En el desfile, que duró alrededor de 15 minutos, también se vieron: 3 sandacat, 12 cheyennes, 3 Frigthliner, 2 ambulancias, 12 canofilos, 1 vehículo Kodiac, 1 Humvee con obucero (cañón), y 6 vehículos blindados.

El gobernador Quirino Ordaz, desde el balcón del palacio de gobierno, admiró el recorrido de los militares y, en un comunicado, indicó que el secretario de la Defensa Nacional, general de División, Luis Cresencio Sandoval, aceptó dejar hasta fin de año a los elementos militares que semanas atrás acudieron a Culiacán para reforzar la seguridad.

De acuerdo con el gobierno de Sinaloa, el desfile fue para “buscar una acercamiento con la sociedad y, al mismo tiempo, invitarlos a la exposición denominada “La Gran Fuerza de México”.

“Cientos de culiacanenses presenciaron el recorrido de los diferentes contingentes del ejército militar, quienes daban muestra de su equipamiento táctico, armamento y vehículos motorizados, mientras transitaban por la avenida Álvaro Obregón”, plasma el comunicado estatal.

La exhibición castrense será instalada en la explanada del Palacio de Gobierno del 15 de noviembre al 7 de diciembre con un horario de 9:00 a 18:00 horas, sin costo alguno para la población en general.

Desfile militar en Culiacán. Foto: culiacan.gob.mx

Comentarios

Load More