Sube a nueve la cifra de muertos y 115 el número de heridos tras enfrentamientos en Bolivia

Al menos 9 personas fallecieron ante los últimos enfrentamientos en Cochabamba, Bolivia. Foto: AP / Juan Karita Al menos 9 personas fallecieron ante los últimos enfrentamientos en Cochabamba, Bolivia. Foto: AP / Juan Karita

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al menos nueve personas fallecieron, 115 resultaron heridas y más de 200 fueron arrestadas ayer en Sacaba, ciudad del departamento de Cochabamba, durante el enfrentamiento registrado entre policías y militares contra manifestantes contrarios al gobierno de Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta interina de Boliva, informó la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

Previamente se informó que cinco personas habían muerto en el Hospital México de Sacaba y durante el transcurso de este día sus cuerpos fueron trasladados al Instituto de Investigación Forense para continuar con la investigación correspondiente.

Las cuatro víctimas restantes fallecieron en el Hospital Viedma, entre la noche del viernes y las primeras horas de este 16 de noviembre.

Todas las víctimas presentan heridas en la cabeza y el pecho,de acuerdo con las declaraciones de Nelson Cox, representante de la Defensoría, a la prensa boliviana.

Sin embargo, para el ministro de Gobierno Arturo Murillo no existe una cifra precisa de personas fallecidas.”No sabemos cuántas bajas están confirmadas”, aseguró.

(Con información de agencias)

 

 

Comentarios

Load More