Diputados mantienen sesión de este miércoles para discutir el presupuesto 2020

Los diputados sesionando desde el Palacio Legislativo de San Lázaro Foto: Miguel Dimayuga Los diputados sesionando desde el Palacio Legislativo de San Lázaro Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, reafirmaron que la convocatoria a la sesión para discutir el Presupuesto 2020 programada para mañana a las 11:00 horas se mantiene.

Por ello, hicieron un llamado a las organizaciones de campesinos que desde hace una semana mantienen bloqueados los accesos al palacio legislativo de San Lázaro a privilegiar el diálogo y dejarles trabajar para aprobar el presupuesto para el siguiente año.

“Reitero el llamado a las organizaciones que se han manifestado y que han encadenado las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro, a que nos dejen continuar con los trabajos y regresar a nuestra casa para darle a México un presupuesto 2020”, dijo Rojas.

Asimismo, la diputada presidenta señaló que se seguirá buscando el diálogo con los inconformes para darles información sobre la reasignación de recursos presupuestales gestionadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En tanto, Delgado dijo que no renunciarán a su derecho de sesionar en la Cámara de Diputados.

“Hoy buscaremos, por medio del diálogo, que pueda liberarse la Cámara, porque el país no puede estar sin presupuesto y no podemos estar sin trabajar en nuestro recinto”, señaló.

De igual forma, pidió a los inconformes compresión y asumir sus responsabilidades “así como ellos han asumido el diálogo y los acuerdos para llevar sus propuestas a la SHCP”.

El morenista dijo que la intención es que los beneficios vayan directo a las personas, y no etiquetar ni dar recursos a organizaciones.

Desde la semana pasada, organizaciones campesinas como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, el Frente Único del Campo y Antorcha Campesina mantienen un bloqueo en la sede de la Cámara de Diputados en demanda de recursos para proyectos de infraestructura y sociales para el campo.

Comentarios

Load More