Aeroméxico pide informe a piloto que llamó a AMLO a reconsiderar NAIM en Texcoco; en redes, lo condenan

El presidente López Obrador en uno de sus viajes en vuelos comerciales Foto: Benjamín Flores El presidente López Obrador en uno de sus viajes en vuelos comerciales Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). -La empresa Aeroméxico pidió al piloto del vuelo 533 del pasado 8 de noviembre, en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, un “informe detallado” sobre lo ocurrido, pues pidió en el altavoz del avión reconsiderar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“Una bienvenida a nuestro señor presidente que nos acompaña el día de hoy. Esperamos que se sienta a gusto, que disfrute el vuelo. Ojalá lo podamos convencer del aeropuerto de Texcoco, si no es posible pues ni modo, verdad”, fueron las palabras que el piloto Rafael Bolio Cuevas pronunció previo al vuelo de la Ciudad de México hacia Mérida.

De acuerdo con el oficio de Aeroméxico que se hizo público, la empresa acusa un aparente incumplimiento de su reglamento interno, específicamente porque el piloto se habría comportado intencionalmente en forma que perjudique el servicio, las relaciones o el prestigio.

Sin embargo, cientos de usuarios de redes sociales condenaron el acto, pues consideran que violenta el derecho del piloto de expresarse libremente y consideraron una intimidación en su ambiente laboral.

Incluso, especularon al señalar, sin pruebas, que la medida era una instrucción del gobierno del presidente López Obrador.

 

 

Tras la polémica, Aeroméxico confirmó la veracidad del oficio y señaló que, “al día de hoy”, el capitán en cuestión desempeña sus labores en la aerolínea con normalidad.

Asimismo, reiteró que el fin del “informe detallado” es sólo por procedimientos establecidos en el reglamento interno de trabajo.

Comentarios

Load More