Televisa confirma acciones legales contra Grupo Alemán por caso Radiópolis

Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet. Foto: Benjamín Flores Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Televisa confirmó que procedió legalmente contra Miguel Alemán Magnani y el Corporativo Coral, por el incumplimiento del contrato en la compra del 50% de capital social del Sistema Radiópolis (Televisa Radio).

En un comunicado de prensa, Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, lamentó los problemas económicos que afectan a la familia Alemán, pero –subrayó– no tuvieron otra opción luego de meses de espera.

“Nos apena que la Familia Alemán esté enfrentando problemas de deudas y hasta de embargos por varias autoridades. El recurrir al litigio fue nuestra última opción. No podíamos dejar de hacerlo, al ser Grupo Televisa una empresa pública que cotiza en los mercados de valores”, puntualizó.

Televisa negó que esté buscando un cobro doble, como acusó ayer Grupo Alemán, y aseguró que se trata del pago correspondiente a lo pactado originalmente, más el pago por la mora en el incumplimiento.

“El solicitar el cumplimiento judicial de los acuerdos y el pago de la pena convencional moratoria no es un doble cobro”, argumentó.

El pasado 17 de julio, la empresa de Miguel Alemán Magnani acordó adquirir por mil 248 millones de pesos las acciones de Televisa, que corresponden al 50% de Radiópolis.

Sin embargo, la televisora sostuvo que se incumplió con el primer pago de 624 millones de pesos para iniciar con la compra.

Grupo Televisa informó que después de ese momento suscribieron un segundo pagaré ante notario público, en el que reconocieron que “el mismo no se encuentra relacionado con el pago de la operación, y el cual fue ofrecido como una pena convencional moratoria en caso de no efectuar el pago inicial”.

De igual manera, señaló que Grupo Alemán ha argumentado que el incumplimiento del pago se debió a la falta de un financiamiento que no pudieron obtener a tiempo.

Comentarios

Load More