Los LeBarón y Margarita Zavala se suman a la marcha antiAMLO el 1 de diciembre

Marcha antiAMLO en mayo de 2019. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-“Le vamos a demostrar que no somos una oposición moralmente derrotada”, advirtieron al presidente Andrés Manuel López Obrador integrantes de organizaciones civiles y políticas convocantes a la marcha nacional por el “primer aniversario de gobierno fallido” que se realizará el próximo domingo.

En conferencia de prensa, Alejandra Moran, presidenta de Nosotros Somos Chalecos México, rechazó que la oposición al gobierno se encuentre “moralmente derrotada”, como asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que las cinco manifestaciones anteriores en contra de las políticas del actual gobierno, orquestadas por su organización, fueron meros “ensayos” para decirle a la gente que había que salir, por lo que confió en que la marcha del domingo marcará un parteaguas para el país.

La actriz precisó que la nueva movilización abanderará seis demandas puntuales: respeto al Estado de derecho, a las instituciones, a la democracia y a la constitución; seguridad para todos los mexicanos y combate eficaz al crimen organizado; salud de calidad, y la preservación y reactivación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.

“No queremos a nuestros niños en manos de la CNTE, queremos cultura, ciencia, tecnología, energías renovables. No queremos Tren Maya, refinería de Dos Bocas”, sentenció.

Además, la activista condenó que el gobierno federal este manteniendo a un “dictador” como Evo Morales, mientras los mexicanos no tienen empleo.

A su vez, la exlegisladora priista Beatriz Pagés indicó que a un año de gobierno no sólo se está incumpliendo con lo prometido, sino que se está traicionado lo ofrecido y acusó al titular del Ejecutivo de implementar un presidencialismo crónico, mantener índices elevados de criminalidad, pobreza, desempleo, inseguridad y recursos en el país, así como de mantener a la economía en crisis.

La directora de la revista Siempre mostró su preocupación de que se utilice la mayoría de Morena en el Congreso para someter al poder presidencial instituciones tan importantes para la democracia como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Queremos evidenciar que la 4T no quita bozales, sino que por el contrario pone y reparte censura veta y castigo a los periodistas y a los medios d comunicación que se atreven a ejercer la libertad de expresión. Ahí comienza todo, después nos van a prohibir pensar y otro tipo de libertades como la manifestación”, aseveró.

Además, indicó que la manifestación del 1º de diciembre es un acto de solidaridad con las víctimas del crimen organizado, pues sostener que se va a combatir a los delincuentes “con abrazos, no balazos” es una burla a la inteligencia de los mexicanos y un acto de complicidad con los criminales.

La también periodista señaló que es el gobierno federal y no la familia LeBarón quien pone en riesgo la soberanía nacional al negarse a diseñar una estrategia de seguridad seria y sustentada, e hizo un llamado a la oposición para que cumpla con su deber político e histórico.

“Si los partidos de oposición estuvieran cumpliendo con su obligación de serlo, la ciudadanía, nosotros y los que van a marchar en el resto de la república no tendríamos la necesidad de salir a las calles para llenar ese vacío que están dejando los partidos”, reprochó Pagés que en junio de 2019 anunció su salida del PRI, al considerar que el partido había sido entregado a Morena.

Fernanda Betancourt, de las Hijas de la MX; Benjamín Palma, de Observatorio Ciudadano; Ofelia Rubio de Voces de Contrapeso y David Herrera de Rescate Urbano Coapa también invitaron a los ciudadanos a asistir a la manifestación convocada el 1de diciembre, con motivo del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La movilización también contará con la presencia de la familia LeBarón y figuras como Marko Cortés, presidente del PAN; Ángel Ávila Romero, líder nacional del PRD; y Margarita Zavala, de la plataforma México Libre; así como el perredista Fernando Belaunzarán, quienes invitaron a sus militantes a unirse a la marcha en su carácter de mexicanos.

Las organizaciones convocantes aclararon que la manifestación partirá desde el Ángel de la Independencia con dirección al Monumento a la Revolución en punto de las 11:00 de la mañana, a fin de evitar confrontaciones con los simpatizantes de López Obrador, además invitaron a los asistentes a vestirse de blanco para impedir a grupos de encapuchados infiltrase en el recorrido que insistieron será pacifico.

Además, pidieron respetar a las personalidades de la política que pudieran asistir para evitar lo sucedido con el ex presidente Vicente Fox, quien en la movilización del pasado 5 de mayo fue expulsado del contingente en León, Guanajuato.

A la conferencia de prensa también asistió la actriz Laura Zapata quien acusó al presidente de no asistir al teatro ni al cine y de ser un revoltoso. “Lo suyo es quemar pozos y castigar a los mexicanos”, dijo.

Zapata, quien fue tundida en redes por referirse a la senadora Citlalli Hernández como “gorda traicionera” luego de que la funcionaria le dio la bienvenida en el país a Evo Morales, se dijo cansada de ser llamada fifí y de que una horda de “idiotas mal pagados y descerebrados” haga hashtags para atacar a cualquiera.

Ruta de marcha antiAMLO. Foto: Especial

PRD se suma a marcha antiAMLO

A través de un comunicado, el presidente de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), Ángel Ávila Romero, anunció que la militancia de este partido marchará el domingo para defender la democracia y la soberanía de las instituciones que han sido pisoteadas por el López Obrador y sus secuaces.

Asimismo, demandó un gobierno capaz y eficaz, “que deje a lado las ocurrencias y los datos falsos y las descalificaciones para sus detractores” y se pronunció en contra de la captura del INE en beneficio del mandatario y de la actual estrategia de seguridad, por lo que llamó a la ciudadanía a salir a las calles este 1º de diciembre.

Aparte del PRD, el PAN ya anunció que se sumará a la marcha del domingo, igual que Julián LeBarón y otros grupos y personas afines a la derecha del país.

Comentarios

Load More