Servicios Broxel gana contrato por 3 mil mdp para vales de despensa del gobierno CDMX

Servicios Broxel también emite la tarjeta de transporte de la Ciudad de México. Foto: broxel.com Servicios Broxel también emite la tarjeta de transporte de la Ciudad de México. Foto: broxel.com

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la Ciudad de México otorgó a la empresa Servicios Broxel un contrato por 3 mil millones de pesos para la adquisición de vales que este fin de año se otorgarán a los 300 mil trabajadores de la administración pública capitalina, incluidas alcaldías y organismos descentralizados.

En un comunicado, las autoridades locales detallaron que la asignación del millonario contrato se concretó después de 130 rondas de subasta, con un beneficio puntual para el gobierno de la ciudad: un “histórico” porcentaje de descuento del orden del 6%, que representa 180 millones de pesos en números redondos respecto de 2018.

Según el gobierno capitalino, en los últimos ocho años la tasa más alta obtenida había sido de 0.029 por ciento.

En el proceso de licitación participaron las empresas Toka Internacional, Sí Vale México, Dispersiones Sociales de México y Servicios Broxel.

De acuerdo con las autoridades, esta última empresa se llevó el contrato “gracias a un modelo de adquisiciones que impulsa la libre competencia, la transparencia y el combate a la corrupción”.

La entrega del estímulo a la burocracia capitalina se realizará en formato de vale papel, canjeable por una variedad de productos de la canasta básica y otros bienes de uso duradero como electrodomésticos, calzado, muebles, entre otros, con las medidas de seguridad necesarias para su utilización.

Los vales, dijo, son una prestación laboral que contribuye al bienestar de las familias, y la distribución de los mismos se realizará a través de 772 pagadurías que se encontrarán en las alcaldías, dependencias y entidades del gobierno de la capital.

Comentarios

Load More