México y EU acuerdan fortalecer el Ganseg para combatir a la delincuencia organizada

Los secretarios de la Marina, José Rafael Ojeda; Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el fiscal generla de Estados Unidos, William Barr. Foto: Especial Los secretarios de la Marina, José Rafael Ojeda; Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el fiscal generla de Estados Unidos, William Barr. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el encuentro de este jueves con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a “combatir la delincuencia organizada y el crimen que opera de forma transfronteriza”.

Así lo dieron a conocer en un comunicado conjunto los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marina (Semar) y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo y José Rafael Ojeda, respectivamente, después de su reunión con el funcionario estadunidense.

“En la reunión, los funcionarios intercambiaron puntos de vista y conversaron, de forma cordial y respetuosa, sobre las prioridades en materia de seguridad para ambas partes. Entre otros puntos, conversaron sobre cooperación en materia de tráfico de armas, lavado de dinero, trasiego internacional de drogas y cómo hacer frente en conjunto al crimen transnacional y al tráfico internacional de drogas”.

De acuerdo con el texto, acordaron fortalecer al Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos (Ganseg), integrado el pasado 27 de agosto, “con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada y al crimen que opera de forma transfronteriza. Ambos gobiernos darán seguimiento a los resultados a través del Ganseg”.

Nota relacionada:

AMLO al fiscal de EU: “La Constitución nos obliga a la no intervención en política exterior”

Después de los encuentros que sostuvo con el presidente de la República y funcionarios del gobierno federal, Barr –acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau– realizó una visita a la Basílica de Guadalupe.

En el templo mariano, donde fue recibido por la guía Gabriela Treviño, el fiscal entregó una ofrenda floral y realizó una plegaria. Después de despedirse se dirigió hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para regresar a Estados Unidos.

Comentarios

Load More