Fuerza Aérea de Chile declara siniestrada aeronave desaparecida en la Antártida

La trayectoria del avión siniestrado. Foto: Tomada de Twitter @FACh_Chile La trayectoria del avión siniestrado. Foto: Tomada de Twitter @FACh_Chile

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Después de más de siete horas de perder contacto radial con el avión C130 Hércules, la Fuerza Aérea de Chile declaró siniestrada la aeronave desaparecida en la Antártida.

“La Institución junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúa las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes”, informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado.

La aeronave perdió contacto radial ayer a las 18:13 horas, tiempo local, cuando se dirigía a una base aérea Eduardo Frei en la Antártida con 17 tripulantes, entre ellos una mujer, y 21 pasajeros que realizaban tareas de apoyo logístico.

El avión despegó el lunes a las 16:53 horas de la ciudad de Punta Arenas, ubicada a más de 3 mil kilómetros al sur de la capital, Santiago de Chile.

La declaratoria ocurre tras determinar que a partir de las 0:40 de este martes, el C130 se habría quedado sin combustible para continuar en el aire.

En las tareas de búsqueda participan 13 aviones, entre ellos uno uruguayo y otro argentino, además de cuatro buques.

En tanto, el presidente Sebastián Piñera postergó un viaje a Argentina donde tenía previsto asistir a la toma de posesión del presidente Alberto Fernández el martes.

Mientras que Alberto Espina, ministro de Defensa de Chile, se desplazó a Punta Arenas para supervisar las labores de búsqueda.

(Con información de agencias)

Comentarios

Load More