Gobierno recauda 17 mdp durante el primer día de la “madre de todas las subastas”

El primer día de la megasubasta en Los Pinos. Foto: @IndepOficialMex El primer día de la megasubasta en Los Pinos. Foto: @IndepOficialMex

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Durante su primer día, la llamada “madre de todas las subastas” recaudó 17 millones 264 mil 200 pesos.

El recién aprobado Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, antes Instituto de Administración de Bienes y Activos, consiguió vender 42 lotes de los 325 que fueron ofertados este sábado, esto es 13 por ciento, como parte de la primera parte de la subasta de un total de 628 lotes que continuará mañana.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado había informado que el precio de salida del total de lotes estaba estimado en 175.8 millones de pesos.

La subasta de este sábado en el Complejo Cultural Los Pinos, que duró poco más de cuatro horas y reunió a más de 100 personas, consiguió la venta de 39 joyas, dos aeronaves y una casa habitación.

Cuando la puja de este día parecía destinada al naufragio se logró la venta de una casa en Santa Fe por 14 millones 330 mil pesos. Sin embargo, ninguna de las cuatro casas relacionadas con Joaquín El Chapo Guzmán fueron vendidas.

Previo al inicio de la “madre de todas las subastas”, dos estados adquirieron, cada uno, una de las nueve aeronaves que pusieron a la venta, según Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Se trató de una avioneta Gulfstream modelo 1000 y una aeronave Gulfstream commander modelo 695A.

Rodríguez no reveló qué estados fueron los que adquirieron las aeronaves y tampoco el monto de esas dos ventas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estos recursos serán destinados para construir caminos en La Yesca, Nayarit, y Atarjea, Guanajuato.

Comentarios

Load More