Sentencian a prisión a dos cuñados de “El Mencho”, líder del CJNG

Los hermanos Arnulfo y Ulises González Valencia, dirigentes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Foto: Especial Los hermanos Arnulfo y Ulises Jovani González Valencia, dirigentes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los hermanos Arnulfo y Ulises González Valencia, miembros de “Los Cuinis”, brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), recibieron su primera sentencia por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Puente Grande, Jalisco, dictó una pena de cinco años de prisión a Arnulfo González Valencia por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y metanfetamina.

A la par, el impartidor de justicia sentenció a seis años de prisión a Ulises González Valencia también por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio; y de posesión de armas de fuego y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

“Los Cuinis” fueron detenidos en julio del año pasado cuando fuerzas federales realizaron dos cateos en inmuebles de Zapopan, Jalisco, y los encontraron en posesión de cocaína, metanfetamina, armas de fuego, dinero en efectivo y joyas.

Ambos sujetos son hermanos de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera El Mencho, líder del CJNG, y continúan bajo investigación por su probable participación en la red de lavado de dinero y trasiego de droga de este cártel con Sudamérica.

Load More