Vinculan a proceso a dos exfuncionarios del gobierno de Mancera

Miguel Ángel Mancera. Foto: Eduardo Miranda Miguel Ángel Mancera. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos exfuncionarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en delitos en perjuicio a la hacienda pública de la capital y deberán estar en prisión al menos los próximos cuatro meses.

Se trata de Joel Pazol Ruíz y Sinthya Campos Hernández, quienes, junto con Miguel Ángel Vázquez Reyes, laboraban en la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino y, presuntamente, hicieron movimientos irregulares de dinero.

Vázquez Reyes también tiene una orden de aprehensión, pero el pasado jueves 12, cuando la policía la iba a ejecutar, el exsubsecretario de Administración y Capital Humano mostró un amparo para evitar ser detenido. Éste es acusado de engrosar la nómina con la basificación de 32 mil plazas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que los elementos de prueba que presentó permitieron que un juez de control vinculara a proceso a ambos exfuncionarios por su probable responsabilidad en la comisión de delitos cometidos por servidores públicos.

En un comunicado, explicó que, luego de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, en la continuación de la audiencia inicial, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios

Load More