Atentado en Somalia deja al menos 92 muertos y cerca de 150 heridos

sábado, 28 de diciembre de 2019 · 14:41
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al menos 92 personas han perdido la vida, mientras que cerca de 150 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en un puesto de control de Afgoye, localidad vecina a la capital de Somalia, Mogadiscio. El atentado ocurrió alrededor de las 08:00 de la mañana, hora local, cuando un presunto suicida estalló el coche bomba al momento en el que cientos de civiles transitaban por la zona cercana a una oficina de impuestos. Entre las víctimas se encontrarían al menos 17 estudiantes que de la Universidad de Benadir y dos ciudadanos turcos. Hasta el momento  ninguna organización terrorista se ha adjudicado el tercer ataque más letal en el país africano tras el doble atentado con un coche bomba en un mercado de Mogadiscio que causó 587 muertos el 14 de octubre de 2017 y la explosión de un terrorista suicida de Al Shabab que mató a más de un centenar de personas en octubre de 2011.
"Envío mis más profundas condolencias a las familias y amigos que han perdido a seres queridos", declaró el presidente somalí Mohamed Abdulahi Farmajo. "Está claro que los terroristas no dejarán (tranquila) a una sola persona en este país. Son nuestros enemigos y tenemos que centrarnos en eliminarlos", añadió.
Ninguna organización terrorista se ha adjudicado el ataque hasta el momento, pero Al Shabab había hecho patente su rechazo ante la construcción de una carretera en la zona. (Con información de agencias)  

Comentarios