¿Cuándo serán los “puentes” oficiales para 2020?

Las playas son los lugares favoritos para disfrutar los días de descanso Foto: Claudio Vargas Las playas son los lugares favoritos para disfrutar los días de descanso Foto: Claudio Vargas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aunque muchos mexicanos se encuentran disfrutando días de asueto por la temporada decembrina, seguramente ya están pensando en los puentes que habrá en el 2020. ¿Cuáles serán?

ENERO

Miércoles 1

Obviamente, el primer día festivo del año será el 1 de enero, que en esta ocasión caerá en miércoles, por lo que si tienes que reiniciar tus actividades al siguiente día no tendrás que esperar mucho para el fin de semana.

Miles de personas se reunieron en el Angel de la Independencia donde se llevó acabo la celebración por la llegada del Año Nuevo en la Ciudad de México.<br /> 1 DE ENERO DE 2017, CIUDAD DE MEXICO<br /> FOTO: OCTAVIO GOMEZ
Foto: Octavio Gómez

FEBRERO

Lunes 3

Ahora sí, el primer puente en forma del 2020. Este día se otorga por la conmemoración del aniversario 103 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, aunque cabe aclarar que el día oficial es el 5 de febrero.

Ejemplar de la Constitución Política de México de 1917. Foto: Miguel Dimayuga
Foto: Miguel Dimayuga

MARZO

Lunes 16

Ya más adentrados en 2020, el tercer lunes de marzo será oficial al conmemorarse el 213 aniversario del nacimiento de Benito Juárez (que oficialmente es el día 21), el cual empata con el inicio de la primavera.

acudieron a las Piramides de Teotihuac‡n para recibir el equinoccio de primavera. 21 de Marzo de 2005, Teotihuac‡n, Edo. de MŽxico FOTO: OCTAVIO GOMEZ
Foto: Octavio Gómez

MAYO

Viernes 1

Mayo iniciará con el día feriado por el Día del Trabajo, el cual caerá en viernes en 2020 por lo que se tendrá un “fin de semana largo” más.

El evento para conmemorar el Día del Trabajo no duró ni media hora en el Zócalo capitalino. Foto: Tomada de Facebook CTMNacional
Foto: Tomada de Facebook CTMNacional

SEPTIEMBRE

Miércoles 16

De mayo tendrás que esperar hasta septiembre para tener (oficialmente) otro día de descanso, que en este mes se trata del 210 aniversario del inicio del movimiento de Independencia el miércoles 16.

El presidente López Obrador durante su primer grito de independencia Foto: Benjamín Flores
Foto: Benjamín Flores

NOVIEMBRE

Lunes 16

Antes de iniciar los festejos navideños, los mexicanos disfrutarán de un día de descanso por el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que, aunque oficialmente es el 20 de noviembre, en 2020 se conmemorará el lunes 16.

Foto: Hugo Cruz

DICIEMBRE

Viernes 25

El año prácticamente habrá terminado, pero dará la oportunidad de descansar y hasta disfrutar un “puente”, dado que la Navidad caerá en viernes.

Foto: Octavio Gómez

¿Y Semana Santa?

Abril

Aunque no son días oficiales, en la gran mayoría de los centros de trabajo y de educación se dan los días por la Semana Santa que en 2020 será del domingo 5 al sábado 11 de abril.

Foto: Isaac Aguilar

Comentarios

Load More