“No a la guerra, sí a la paz” dice AMLO ante conflicto EU-Irán

El mandatario mantuvo la postura de no intervención en conflictos internacionales pero deseó que se encuentra una solución pacífica en el conflicto EU-Irán. Foto: Germán Canseco El mandatario mantuvo la postura de no intervención en conflictos internacionales pero deseó que se encuentra una solución pacífica en el conflicto EU-Irán. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno desea que el conflicto entre Estados Unidos e Irán se solucione mediante el diálogo y de manera pacífica y pidió “no a la guerra, sí a la paz”.

“Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones. Y al mismo tiempo exhortando a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo. No a la guerra, sí a la paz”, dijo esta mañana durante su conferencia de prensa, luego de ser cuestionado al respecto.

López Obrador se refirió al artículo 89 de la Constitución sobre la solución pacífica de las controversias y la autodeterminación de los pueblos, como base de la política exterior mexicana.

“Tenemos que nosotros procurar que haya diálogo, que no se recurra al uso de la fuerza, no a la guerra, esa es la postura de nuestro país”, reiteró.

Optimismo

Sobre los precios del petróleo, que aumentaron tras la respuesta de Irán a Estados Unidos por el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria Qasem Suleimani, de atacar una base militar estadunidense en Irak, y cómo esto influiría en la economía mexicana, el presidente dijo sentirse optimista en que el conflicto se resuelva pronto.

“Yo espero que se logre un acuerdo, un diálogo, entre las partes en conflicto y no haya estas tensiones en el mundo, que podamos vivir en paz. La postura de México es esa, no intervenir, nosotros queremos una relación de respeto y de buena política exterior con todos los pueblos”, señaló.

Irán disparó una serie de misiles contra dos bases aéreas de Estados Unidos en Irak ayer, lo que elevó la tensión en el mundo luego del asesinato del general Qasem Suleimani por parte de fuerzas estadunidenses la semana pasada.

 

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso