Impactan dos cohetes en la Zona Verde de Bagdad, cerca de la Embajada de EU

Zona Verde, en Bagdad. Foto: Google Maps

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos cohetes impactaron este miércoles dentro de la Zona Verde de Bagdad, en Irak, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, como la embajada de Estados Unidos, de acuerdo con el Ejército iraquí.

Al menos uno de los cohetes cayó a 100 metros de la embajada estadunidense, dijeron fuentes policiales a la agencia Reuters, que informa que los ataques no causaron víctimas.

“Dos cohetes Katyusha caen dentro de la Zona Verde, sin causar víctimas. Detalles a seguir”, aseguró el Ejército iraquí.

Testigos retomados por la agencia dan cuenta de dos fuertes explosiones que detonaron el sonido de sirenas, en la zona referida. Hasta el momento nadie se ha atribuido la autoría del ataque.

Notas relacionadas:

Trump opta por la paz tras ataque de Irán a bases militares en Irak

Suleimani, el asesinato que hace temblar al mundo

El martes 7, Irán lanzó al menos 12 cohetes contra bases militares estadunidenses en Irakcomo, en represalia por el asesinato del general iraní Qassim Suleimani a manos de Estados Unidos.

Este miércoles, el presidente Donald Trump optó por la paz con Irán tras los ataques de ese país, pero clamó victoria con la eliminación del general Suleimani.

“Las grandiosas fuerzas estadunidenses están preparadas para cualquier situación, Irán parece que se ha abstenido (de incrementar la tensión bélica) lo cual es una cosa buena para todas las partes preocupadas y es una cosa muy buena para el mundo”, subrayó Trump.

El magnate atribuyó el saldo blanco a las medidas de precaución tomadas por el Departamento de Defensa, una vez que el gobierno de Irán declaró que vengaría la eliminación de Suleimani, jefe de las fuerzas republicanas.

(Con información de Reuters)

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso