En Ciudad Juárez 63% de los homicidios de Chihuahua; hacen falta más acciones: AMLO

López Obrador reconoció que faltan más acciones para reducir el número de homicidios dolosos que se cometen en Chihuahua. Foto: Presidencia López Obrador reconoció que faltan más acciones para reducir el número de homicidios dolosos que se cometen en Chihuahua. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval reconoció que el municipio de Ciudad Juárez  encabeza la lista de homicidios relacionados con el crimen organizado en el estado de Chihuahua.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general detalló que dicho municipio fronterizo abarca el 63% de los asesinatos ocurridos en el estado con mil 286 casos; le síguela capital, Chihuahua con 294; Cuauhtémoc, 115; Guadalupe y Calvo, 54; Bocoyna, 49 y Madera con 34 homicidios.

De acuerdo con Sandoval, de las 98 agresiones a autoridades, 14 han correspondido a personal militar y 84 a policías.

“Son dos mil 150 homicidios dolosos y mil 903 asesinatos vinculados con la delincuencia organizada. Para atender la problemática se tiene un despliegue de casi 14 mil hombres”, señaló.

La secretaría a su cargo tiene un despliegue de dos mil 783 elementos; la Guardia Nacional, mil 983; la policía estatal, dos mil 698, y la policía municipal, seis mil 388.

En este entorno,  el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que faltan más acciones para reducir el número de homicidios dolosos que se cometen en Chihuahua.

“Nos preocupa el delito de homicidio por razones obvias, primero porque es la pérdida de vidas de seres humanos y eso es lo que más nos preocupa de todo y medimos por eso lo de homicidio, pero también porque no hay cifra negra en el caso de homicidios, como también no hay cifra negra o muy poca en el robo de vehículos”, aseguró.

“En el resto de los delitos sí hay cifra negra, no todos los delitos se denuncian, en general el Chihuahua vamos avanzando, repito, nos falta más para reducir el número de homicidios que se cometen en Chihuahua”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso