Amigo de Diana Celina la asesinó y luego se suicidó: fiscalía de Puebla

Diana Celina González Hernández desapareció el pasado 20 de diciembre en Puebla. Foto: Especial

PUEBLA, Pue. (apro).- Diana Celina González Hernández, quien el pasado 20 de diciembre desapareció en esta ciudad, después de acudir a un festejo navideño en un canta-bar, fue localizada muerta en inmediaciones de Quetzalapa, Guerrero, informó la Fiscalía General de Puebla (FGE).

De acuerdo con un comunicado difundido por la institución, la joven fue asesinada por su amigo Sergio Alonso Reyna Ocampo, quien después se suicidó.

El cadáver del presunto asesino se localizó el 23 de diciembre en el interior de un carro Mazda, color negro, a un costado de la autopista de El Sol, a la altura del municipio de Huitzuco, Guerrero.

María Hernández, madre de la joven, denunció que con esa información la FGE estaba dando por cerrado el caso, cuando ni siquiera le han entregado evidencias de que su hija fue hallada muerta.

“Sé que deben estar muy confundidos, créanme, yo soy la primera en sorprenderme de dicho comunicado, puesto que a mis manos no ha llegado algo contundente, por lo cual no sé si la fiscalía ha determinado finalizar con la búsqueda de mi hija”, expresó la madre de Diana Celina, quien difundió la desaparición de su hija a través de las redes sociales.

“Espero la fiscalía tenga toda evidencia a la mano ya que al hacer pública la nota está afectando a mi familia y así mismo a mi persona. Tan pronto me entreguen las pruebas yo seré quien les dé a conocer todos los detalles tal y como se los prometí en un principio. creo que merecemos ante todo respeto por parte de estas dependencias”, reclamó en su cuenta de Facebook.

Según el boletín emitido por la fiscalía, con las diligencias realizadas en Puebla, en coordinación con autoridades de Guerrero, se pudo establecer que Diana Celina, de 24 años de edad y originaria de Veracruz, acudió el 20 de diciembre, con un grupo de amigos, a un karaoke-bar ubicado en la colonia Belisario Domínguez de esta ciudad.

La joven se retiró del lugar con su amigo Sergio N., quien conducía el auto Mazda, color negro, y se dirigieron al fraccionamiento Paseos del Bosque, donde él vivía.

“Se tienen elementos objetivos que indican a Sergio N. como autor material del hecho delictivo y que en el domicilio privó de la vida a la víctima, viajando para abandonar el cuerpo sobre la autopista del Sol en inmediaciones de la localidad de Quetzalapa, estado de Guerrero. Más tarde, en el municipio de Huitzuco, Guerrero, (el joven) se quitó la vida con arma de fuego a bordo de su auto”, indicó la FGE.

Aseguró que para determinar la “correspondencia genética” del cuerpo localizado de la víctima, la Fiscalía poblana estableció coordinación con su homóloga de Guerrero, cerrando el caso al confirmar la identificación y notificar a los deudos.

Sin embargo, cuando la información se dio a conocer a través de un boletín, amistades de la joven pidieron no difundirla hasta que no fuera confirmada por la familia.

“Urge nos aclare la información que está difundiendo para, como es su costumbre, dar carpetazo, ya que esto no está confirmado por la familia de Diana Celina. ¿En qué se basan para afirmar algo tan delicado?”, reclamaron.

Notas de interés:

Chocan Francisco y Benedicto XVI sobre el celibato

Roban a traileros 16 Land Rover en carretera de Veracruz

La activista Cecilia Cruz también criticó a la Fiscalía General de Puebla por confirmar a los medios de comunicación la muerte de Diana Celina, cuando el supuesto cuerpo de la joven aún se encontraba en Guerrero y la familia no había participado en un proceso jurídico de identificación del cuerpo.

En un mensaje difundido posteriormente en Facebook, la madre de la víctima indicó que la única información que había recibido por parte de la Fiscalía es que habían realizado una “necropsia económica” al celular de Sergio Alonso Reyna Ocampo, que arrojó una llamada de siete minutos a una persona ubicada en Cuernavaca, y que eso pudo ser lo que llevó a encontrar a su hija.

Según investigaciones realizadas por la familia de la joven, testigos del caso refirieron que durante el festejo navideño Diana Celina bailó con un chico llamado Carlos N., lo que habría provocado una pelea con Sergio Alonso, e incluso personal del Karaoke Bar les pidió que se retiraran del lugar.

La última vez que se vio a la joven con vida fue cuando regresó al canta-bar por un celular que había olvidado y salió acompañada de Sergio Alonso.

Diana Celina llegó a Puebla procedente de Veracruz para estudiar Comercio Internacional en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Luego de graduarse se quedó a trabajar en esta ciudad.

Comentarios

Load More