Legionarios de Cristo sanciona a pederasta

Emblema de los Legionarios de Cristo. Emblema de los Legionarios de Cristo.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La congregación religiosa de los Legionarios de Cristo le retiró el estado clerical a su sacerdote pederasta Fernando Martínez Suárez, dos meses después de reconocer que abusó sexualmente de al menos ocho niñas, cuando éstas estudiaban, entre 1991 y 1993, en el Instituto Cumbres Lomas de Ciudad de México y Cancún.

A través de un comunicado de prensa, los Legionarios de Cristo explicaron que tomaron esta medida porque la Congregación para la Doctrina de la Fe encontró culpable a Martínez, aunque informó que éste seguirá formando parte de la Legión.

“Fernando Martínez Suárez, que se reconoció culpable de delitos de abuso sexual contra menores de edad, como resultado del proceso ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, por el bien de la Iglesia, ha perdido el estado clerical y ya no podrá ejercer el ministerio sacerdotal, aunque, por decisión de la Santa Sede, sigue perteneciendo a los Legionarios de Cristo”, explica el comunicado.

Y concluye señalando que los Legionarios “asumirán la responsabilidad” de que el pederasta “lleve una vida que corresponda a su condición de religioso que ha perdido su estado clerical”, y de “recorrer el camino difícil y exigente de reparación y sanación”.

En noviembre pasado, los Legionarios publicaron un informe en el que reconocieron y lamentaron los abusos sexuales de Martínez Suárez, señalando que abusó de al menos ocho niñas, de entre seis y 11 años de edad, entre 1991 y 1993, en el Instituto Cumbres Lomas de Ciudad de México y Cancún.

Ahora, como paso siguiente, le retiraron su estado clerical al pederasta.

Comentarios

Load More