Juez de control envía a Santa Martha Acatitla a “El Osmar”

Agentes de la Ciudad de México y Querétaro detuvieron el martes a detuvieron a Alexis Osmar “N”. Foto: SSC "El Osmar". Recaptura. Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un juez de control revocó los beneficios que dio a Alexis Osmar “N”, alias “El Osmar”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y, tras su reaprehensión ayer, ordenó que cumpla su sentencia en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

El sujeto es identificado como el líder de la extorsión de la Unión Tepito en el corredor Roma-Condesa y Polanco, además de la venta de droga en otras zonas de la ciudad. En su contra también existía una orden de reaprehensión por extorsión agravada.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la decisión del juez se debió a que el imputado incumplió con las obligaciones asignadas.

La institución agregó que, en la audiencia, el impartidor de justicia dio por cumplimentada la orden de reaprehensión y decretó que el imputado deberá compurgar el resto de su condena, de tres años y ocho meses, en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, impuesta el 10 de julio de 2018.

Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la Ciudad de México, en colaboración con su homóloga de Querétaro, detuvieron a Alexis Osmar “N” en cumplimiento de tres mandamientos judiciales derivados de las investigaciones del Ministerio Público capitalino: reaprehensión por extorsión agravada, reaprehensión por narcomenudeo en su hipótesis de comercio y venta, y aprehensión por narcomenudeo.

Noticias relacionadas:

Recapturan a “El Osmar”, extorsionador de La Unión Tepito; en la CDMX cae “El Johny”

Juez libera a “El Osmar”, extorsionador de La Unión Tepito

Comentarios

Load More