Caen dos presuntos extorsionadores en la alcaldía Álvaro Obregón

Elementos de la SSC. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías capitalinos detuvieron en flagrancia a dos presuntos extorsionadores en la alcaldía Álvaro Obregón, así como a dos personas más que intentaron impedir su captura.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los elementos escucharon en la frecuencia de radio policiaca que, en una sucursal bancaria ubicada en la calle Centenario, colonia del Carmen, había una persona que, aparentemente, estaba siendo extorsionada por teléfono.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, preguntaron al ciudadano y éste les dijo que en la línea telefónica estaba uno de sus agresores.

Los policías implementaron un operativo que consistió en seguir al vehículo donde viajaba el afectado para llegar a donde entregaría el dinero a los presuntos extorsionadores. Cuando dos sujetos subieron al auto de la víctima, le marcaron el alto al conductor.

Uno de los presuntos delincuentes disparó un arma contra los policías y estos repelieron la agresión, hiriendo a uno de 25 años. El otro intentó escapar, pero fue detenido.

Cuando los uniformados revisaron el automóvil y hallaron dos armas de fuego y dinero en efectivo, cantidad que coincidía con la que el afectado les dijo que llevaba.

Según la SSC, un hombre y una mujer llegaron al lugar y agredieron a los policías para tratar de impedir la detención, por lo también fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público.

Load More