Astudillo tilda de “escándalo mediático” masacre de músicos en Chilapa

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero. Foto: Alejandro Saldívar Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero. Foto: Alejandro Saldívar

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El caso de los 10 músicos ejecutados el pasado fin de semana en el municipio de Chilapa llegó a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó lo sucedido y confió en que las autoridades estatales hagan justicia.

Pero el gobernador Héctor Astudillo ya no quiere saber nada de ese asunto a la luz del reclamo que hizo a los medios de comunicación por difundir ese tipo de sucesos que, en su opinión, afectan la imagen de la entidad.

“Nos colocan en el escándalo mediático, se presentan (los hechos) como si fuera un tema generalizado y empañan los trabajos que se hacen en seguridad”, dijo el mandatario priista a los comunicadores convocados ayer por la tarde a la residencia oficial Casa Guerrero.

En el encuentro, el mandatario informó que la Fiscalía estatal ya tiene avances sobre la identidad de los agresores y el móvil del multihomicidio atribuido al grupo delictivo Los Ardillos que mantiene una confrontación armada con la Policía Comunitaria del poblado de Rincón de Chautla.

Además, Astudillo aseguró que su gobierno está atendiendo a las viudas de los músicos incinerados en Chilapa y como ejemplo presentó imágenes en las que se ve a mujeres indígenas en situación de pobreza recibiendo despensas del DIF.

Comentarios

Load More