Buscan fosas clandestinas en mercado y Asociación Ganadera de Amacuzac, Morelos

CUERNAVACA, Mor. (apro).– El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que la Fiscalía del Estado realiza una serie de intervenciones en tres puntos del municipio de Amacuzac, en donde, según versiones policiacas, se han encontrado cuerpos que fueron inhumados clandestinamente.

Sin abundar en detalles “para no entorpecer el proceso de investigación”, el funcionario dijo que se realizaron trabajos de excavación en tres puntos de ese municipio, del que son originarios Santiago Mazari Miranda “El Carrete”, y su tío Alfonso Miranda Gallegos, acusados de dirigir e integrar el grupo delictivo de Los Rojos.

“No puedo dar detalle en este momento, pero se realizaron operativos y cateos en esa zona”, dijo Ojeda Cárdenas.

Agregó que los operativos comenzaron el martes y que continuaron este miércoles. “Tres puntos, tres puntos en los que se están haciendo estas revisiones”, confirmó.

Dijo que los operativos están vinculados con personajes que han sido detenidos, aunque no confirmó que se trate del “Carrete” y su tío.

Fuentes de la zona sur de Morelos consultadas por Apro confirmaron que uno de los operativos se realizó en el predio de la Asociación Ganadera, instalaciones que fueron inauguradas por el propio exdiputado Miranda Gallegos hace tres años. Además, se informó que el estacionamiento del Mercado Municipal también fue intervenido.

El tercer punto cateado fue el inmueble que ocupa la carnicería Miranda, ubicada en la calle Abasolo de la colonia Centro de Amacuzac, en donde fueron aseguradas bolsas con mariguana y una camioneta Grand Cherokee, color gris, modelo 1997, con placas de circulación del Estado de Guerrero. No se confirman detenciones.

Aunque las autoridades estatales se encuentran herméticas, versiones policiacas y de pobladores de la zona dijeron que, al menos en la Asociación Ganadera y en el Mercado, ya comenzaron las excavaciones.

Incluso se habla del rescate de cuerpos. Sin embargo, no existe una versión oficial, más allá de la confirmación de los operativos por parte del secretario de Gobierno.

Alfonso Miranda Gallegos, tío del “Carrete”, fue alcalde de Amacuzac y diputado local por el Partido del Trabajo.

En las elecciones de 2018 compitió nuevamente por la alcaldía por la Coalición Juntos Haremos Historia, propuesto por el PT. Sin embargo, en medio del proceso electoral fue detenido y se encuentra preso en un penal de Durango.

Pese a ello, ganó la elección, aunque no pudo asumir el cargo, al que accedió el síndico municipal.

Su hijo, Gabriel Miranda, fue nombrado secretario municipal y desde ahí ejercía el gobierno. Miranda Gallegos vía telefónica inauguraba obras públicas y hasta dio el Grito de Independencia el 15 de septiembre pasado.

Gabriel Miranda fue detenido el 24 de septiembre pasado junto con Alexis Mazari, hijo de “El Carrete”, y fue recluido en un penal federal.

Load More