Ratifican sentencia de 13 años de prisión al “Padre Meño” por violación

El sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, "Padre Meño". Foto: Especial El sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, "Padre Meño". Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro)..— El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila ratificó la sentencia de 13 años de prisión al sacerdote pederasta Juan Manuel Riojas Martínez, el “Padre Meño”, por los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa.

La audiencia de apelación se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, donde se desahogaron las inconformidades presentadas por las partes defensoras, tanto de la víctima, el exseminarista Javier Calzada, como del imputado, quien ya fue encontrado culpable por un Tribunal de Juicio Oral en Piedras Negras.

El Padre Meño, quien fue rector del Seminario Mayor de Piedras Negras, dijo sentirse agraviado a lo largo del procedimiento legal que ha enfrentado en los últimos dos años, durante los cuales estuvo internado en el Cereso de Piedras Negras.

El sacerdote ha sido sentenciado en dos ocasiones, la primera fue a 15 años de prisión, que fue apelada, y ya en la segunda se le redujo la pena a 13 años, misma que fue ratificada hoy jueves.

Juan Manuel Riojas, conocido como ‘Padre Meño’, exrector del Seminario de Piedras Negras, Coahuila, está preso desde agosto de 2017, acusado de haber violado al menos a dos menores de edad.

El exrector del seminario fue denunciado por Javier Calzada Tamez e Ignacio Martínez Pacheco. El primero de ellos interpuso su demanda el 24 de marzo y el segundo el 19 de abril de 2017.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso