Detectan posible caso de coronavirus en Jalisco

Un médico militar atiende a un paciente diagnosticado con neumonía por el nuevo coronavirus en Wuhan. Foto: Xie Huahong/Xinhua Un médico militar atiende a un paciente diagnosticado con neumonía por el nuevo coronavirus en Wuhan. Foto: Xie Huahong/Xinhua

GUADALAJARA, Jal. (apro). – El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó que existe un caso sospechoso del coronavirus 2019-nCoV, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

El posible afectado es un hombre mexicano de 54 años de edad quien reside en Wuhan, China desde hace 4 años 5 meses, y que regresó a México el pasado 15 de enero, mencionó la dependencia en un comunicado.

Días después de su regreso, el hombre presentó una sintomatología respiratoria leve.

Su salud se reporta como estable, pero se encuentra aislado en su domicilio y bajo vigilancia.

La Secretaría de Salud de Jalisco indicó que se implementaron todos los protocolos y que “personal especializado de Epidemiología se desplegó inmediatamente a realizar la investigación epidemiológica del caso y registro de contactos, así como la toma de muestra biológica que fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México, y se estará a la espera del resultado las acciones de laboratorio”.

En caso de que el resultado sea positivo, se daría seguimiento a las personas cercanas al hombre durante un periodo de 14 días.

Hasta ayer, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha detectado 10 casos sospechosos, resultando nueve negativos al nuevo coronavirus, y tiene una muestra en proceso. Los posibles afectados presentan una sintomatología leve.

Los estados con sospechas han sido Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Michoacán y Jalisco.

En el país no se ha confirmado ningún caso de enfermedad por coronavirus 2019-nCoV.

Load More