Sheinbaum respalda propuesta de AMLO para quitar puentes vacacionales

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México Foto: Miguel Dimayuga Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de modificar el calendario escolar para que el próximo ciclo no haya puentes vacacionales y las fechas históricas se celebren en su día.

“Yo concuerdo con el presidente en que el tema de las fechas cívicas y lo que representan se diluye cuando cambias el día. Entonces, me parece importante que el 5 de febrero siga siendo el 5 de febrero con relación a lo que significa la Constitución Política de 1917 para el país, para la nación, de igual manera el 5 de mayo, en fin”, dijo.

Cuestionada en conferencia sobre la propuesta que esta mañana hizo el mandatario en su conferencia en Palacio Nacional, Sheinbaum consideró importante no perder por el cambio de día las fechas cívicas de eventos de la historia y la recuperación de la memoria histórica.

Como ha respaldado otras iniciativas propuestas por su mentor político, la mandataria capitalina agregó:

“Creo que el fondo de lo que está presentando el presidente es que estemos orgullosos de nuestra historia, que reconozcamos cuál ha sido, qué fue lo que nos llevó al momento en que estamos viviendo, cuáles fueron esos episodios que significaron la libertad y la democracia en nuestro país y que, en ese sentido, cambiar la fecha parece que nada más es un tema de las vacaciones de ese día”.

Y remató: “concuerdo con el presidente en que es importante recuperar la fecha histórica que representa nuestra historia y nuestra memoria”.

Nota relacionada:

AMLO propondrá terminar con los puentes vacacionales

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso