Legionarios de Cristo eligen como superior general al estadunidense John Connor

John Connor, superior general de los Legionarios de Cristo. Foto: Facebook legionariosdecristo John Connor, superior general de los Legionarios de Cristo. Foto: Facebook legionariosdecristo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Reunidos en su Capítulo General, en Roma, los Legionarios de Cristo eligieron hoy como su nuevo superior general al sacerdote estadunidense John Connor, primer clérigo no mexicano en ocupar ese cargo.

“El P. John ha sido elegido por el Capítulo General después de dos semanas dedicado casi exclusivamente a afrontar el tema de los abusos sexuales para hacer justicia a las víctimas, cambiar una mentalidad, modos de proceder y cultura institucional que han hecho posible tato dolor´”, puntualizó la congregación en un comunicado.

Con el nombramiento de Connor termina el mandato del mexicano Eduardo Robles Gil, quien fue el primer superior general tras el proceso de acompañamiento que de 2010 a 2014 realizó el Vaticano a los Legionarios de Cristo.

Connor, de 51 años de edad, nacido en Maryland (Estados Unidos), es licenciado en administración por la Loyola University de Chicago y hasta la fecha se desempeñó como superior territorial de los Legionarios en Norteamérica.

Su nombramiento se da en medio de nuevos escándalos por abuso sexual contra menores de edad cometidos en México por el sacerdote Fernando Martínez, mientras trabajó en instituciones educativas de la congregación religiosa.

Nota relacionada:

El halo de impunidad de los Legionarios de Cristo

Comentarios

Load More