Reaprehenden a “El Lunares” al salir del Altiplano; lo acusan de secuestro exprés

Agentes de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalinas al detener a Óscar Andrés "N", "El Lunares", afuera del Altiplano el pasado 8 de febrero. Foto: Fiscalía CDMX Agentes de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalinas al detener a Óscar Andrés "N", "El Lunares", afuera del Altiplano el pasado 8 de febrero. Foto: Fiscalía CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Apenas puso un pie en la calle, al salir del penal del Altiplano por orden de una juez federal, Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, líder de La Unión Tepito y uno de los principales generadores de violencia en la capital, fue detenido por policías de la Ciudad de México por el delito de secuestro exprés agravado.

A diferencia de la primera detención, en presunta flagrancia, el pasado 31 de enero en Hidalgo, esta mañana el sujeto fue capturado por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), en las inmediaciones del municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, “sin uso de la fuerza ni afectación a terceros”.

De acuerdo con la FGJCDMX, “El Lunares” será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser puesto a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requirió.

La madrugada de este sábado, la juez federal Beatriz Moguel ordenó la inmediata liberación de “El Lunares” debido a “insuficiencia de datos de prueba” para vincularlo a proceso.

Sin embargo, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, explicó que el sujeto tenía una orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado, emitida el 30 de noviembre de 2019. “Estamos trabajando, no va a quedar libre”, adelantó.

Nota relacionada:

Ordenan liberar a “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito

Agentes de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalinas al detener a Óscar Andrés "N", "El Lunares", afuera del Altiplano. Foto: Fiscalía CDMX
Agentes de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalinas al detener a Óscar Andrés “N”, “El Lunares”, afuera del Altiplano. Foto: Fiscalía CDMX

Comentarios

Load More