El Ejército reitera su respaldo a la 4T

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, reiteró la lealtad de las fuerzas armadas al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador Foto: Eduardo Miranda Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, reiteró la lealtad de las fuerzas armadas al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reiteró la lealtad de las fuerzas armadas al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su discurso por el 107 aniversario de llamada Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, Sandoval González dijo que las fuerzas armadas “han hecho propios” los principios del gobierno lopezobradorista.

“[…] la confianza que usted ha depositado en las Fuerzas Armadas para participar en la seguridad pública y en los proyectos y programas prioritarios de su administración es y será correspondida siempre con profesionalismo, honestidad y trabajo constante, pero sobre todo con lealtad inquebrantable. En toda acción que emprenda su gobierno para el progreso y desarrollo de México ahí estaremos las instituciones armadas para acompañarlo”, sentenció.

Foto: Eduardo Miranda

El titular de la Sedena fue el único orador de la ceremonia, pues el presidente López Obrador únicamente pasó lista a los Niños Héroes de 1847 y los héroes de la defensa del Puerto de Veracruz de 1914.

Al evento acudieron también las presidentas de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y del Senado, Laura Rojas y Mónica Fernández, respectivamente, así como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

También estuvieron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, e integrantes del gabinete federal como Luisa María Alcalde, titular de Trabajo y Previsión Social; Esteban Moctezuma, de Educación Pública; Olga Sánchez Cordero, de Gobernación, entre otros.

En esta ocasión, los visitantes de Chapultepec pudieron presenciar el evento desde el balcón del castillo.

Foto: Eduardo Miranda

Esta fue la segunda ocasión en que el titular de la Sedena refrenda la lealtad de las Fuerzas Armadas al presidente López Obrador, pues apenas en noviembre pasado se hicieron latentes algunas inconformidades del Ejército con el actual gobierno, principalmente tras el operativo fallido para capturar el hijo de “El Chapo” Guzmán en Culiacán del 17 de octubre.

Load More