FGJ-CDMX suma 107 nuevos agentes de la PDI

La fiscal Ernestina Godoy con los nuevos miembros de la PDI. Foto: FGJ La fiscal Ernestina Godoy con los nuevos miembros de la PDI. Foto: FGJ

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el reto de hacer “indagatorias robustas, imbatibles que permitan al Ministerio Público integrar carpetas de investigación sólidas”, la fiscal Ernestina Godoy anunció la incorporación de 107 agentes a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX).

Se trata de 49 mujeres y 58 hombres que integran la primera generación del Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación, Generación 2019, graduados en el Instituto de Formación Profesional (IFP).

Godoy Ramos recordó a los nuevos agentes que en el nuevo perfil de la PDI “hay que tratar de abatir la impunidad, a través de la investigación; que los delincuentes sepan que el que la hace la paga, porque los policías de Investigación están de por medio”.

Por su parte, el jefe general de la PDI, Francisco Almazán Barocio, subrayó que uno de los cambios sustantivos en la FGJ-CDMX es tener agentes que cumplan con los estándares más altos de investigación técnica y científica del delito.

“Se busca, a título personal, contar con la mejor Policía de Investigación del país”, dijo. Y agregó que la “batalla más difícil” es la conquista de la confianza ciudadana”, misma que “sólo se podrá recuperar con una adecuada atención ciudadana, con honestidad, respeto, profesionalismo, eficacia y buenos resultados”, destacó Almazán Barocio.

Antes de ser electa para encabezar la Fiscalía, la entonces procuradora Ernestina Godoy tuvo que enfrentar protestas de agentes de la PDI que exigían mejores condiciones laborales y denunciaban el exceso de trabajo y la falta de personal para realizar las investigaciones.

Nota de interés:

Hombre armado asalta Banamex en la Narvarte; presumen que huyó en Metro

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso