Van mil 483 muertos y 64 mil 600 contagiados por COVID-19 en China

Trabajadores médicos realizando un tratamiento en el Hospital Xianghu, China. Foto: Xinhua / Wan Xiang Trabajadores médicos realizando un tratamiento en el Hospital Xianghu, China. Foto: Xinhua / Wan Xiang

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Otras 116 personas se sumaron a la lista de víctimas fatales por la epidemia de COVID-19, con lo que el número total de muertos en China ascendió a mil 483, según autoridades sanitarias del país asiático

En tanto, el total de personas contagiadas asciende a más de 64 mil 600, solamente en China.

Los funcionarios de salud de Hubei dieron a conocer que cambiaron la forma en la que contabilizan las infecciones y empezaron a numerar los casos clínicamente diagnosticados para garantizar que los pacientes reciban tratamiento lo antes posible.

El nuevo método de conteo ya no requiere de un examen de laboratorio que confirme la presencia del coronavirus para ser considerado un resultado positivo, ahora basta una radiografía de pulmón.

No obstante, el cambio generó preocupaciones de que la crisis pueda ser más grave de lo que las autoridades chinas han informado. Por ejemplo, Estados Unidos manifestó que se sentía defraudado por la falta de transparencia de China sobre la crisis del nuevo coronavirus.

“Estamos un poco decepcionados por no haber sido invitados y estamos un poco decepcionados por la falta de transparencia de los chinos”, dijo a reporteros Larry Kudlow, director del consejo de Economía del presidente Donald Trump.

De igual manera, adelantó que el impacto económico de la epidemia sería “bastante mínimo” en Estados Unidos, pero dijo que los temores sobre el nuevo coronavirus están creando “incertidumbre”. “Si no tenemos buena información fuera de China, es muy difícil para nosotros hacer una evaluación decente”, añadió.

En Guanajuato se investiga caso sospechoso de COVID-19

Comentarios

Load More