China reporta mil 532 víctimas de coronavirus

sábado, 15 de febrero de 2020 · 22:19
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Las autoridades de China reportaron otras 142 muertes en el país este sábado, para llegar a un total de mil 532 decesos desde el inicio de la epidemia de coronavirus. Además, confirmaron dos mil nuevos casos de neumonía causada por el coronavirus, para 68 mil 500 pacientes confirmados. De ellos, 11 mil 272 permanecen en condición grave, y ocho mil 228 personas son sospechosas de estar infectadas por el virus. Hasta el momento, un total de nueve mil 419 personas han recibido el alta médica de diferentes hospitales de China tras haberse recuperado de la infección de nuevo coronavirus. China también informó de 56 personas infectadas en Hong Kong, donde una persona ya falleció. Otros diez casos fueron registrados en Macao y 18 en Taiwán.  
Tres muertos fuera de China
Fuera de China y Hong Kong se han registrado alrededor de 500 casos en dos docenas de países o territorios. Este sábado ocurrió la primera muerte por coronavirus en Europa, tras el fallecimiento de un turista chino de edad avanzada en Francia. Filipinas y Japón también reportaron un muerto cada uno por el coronavirus.  
Cruceros en cuarentena
En tanto, las autoridades de Japón informaron que un total de 285 pasajeros del crucero Diamond Princess han dado positivo por coronavirus. El crucero fue puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, en Japón. Además, se reportó que una mujer estadunidense que viajaba a bordo del crucero Westerdam, que atracó en Camboya el viernes, dio positivo para coronavirus. Las autoridades del país permitieron a los pasajeros desembarcar libremente porque se pensaba que nadie estaba contagiado. (Con información de Xinhua y Reuters)

Comentarios