“Aberrante”asesinato de una niña: Sheinbaum; la PDI catea un inmueble

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México Foto: Eduardo Miranda Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como lo ha hecho en el caso de otros feminicidios recientes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, emitió un tuit  en el que calificó de “indignante, aberrante, doloroso” el crimen contra la niña de siete años que fue hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac.

“Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter, 16 horas después de que la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX) informó del hallazago del cadáver.

La Fiscalía realiza un cateo

Por su parte, la Fiscalía informó que, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco.

En una tarjeta informativa, agregó que, en el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios. Asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima. El cuerpo de la niña fue hallado dentro de una bolsa, con signos de tortura y violencia sexual.

Sin embargo, en redes sociales se difunde que se trata de la niña Fátima Cecilia “N”, quien era buscada desde el viernes 11, cuando fue vista por última vez afuera de su escuela, en la alcaldía Xochimilco. Reportes indican que estaba con una persona que no era su familiar.

La FGJ añadió que recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos. Hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

Y dijo que “agota todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen”.

Load More