Detienen a sujeto que intentó suicidarse tras asesinar a su sobrina, en el Estado de México

Luis "N", de 35 años, detenido por el presunto asesinato de su sobrina, de 17. Foto: Fiscalía Edomex Luis "N", de 35 años, detenido por el presunto asesinato de su sobrina, de 17. Foto: Fiscalía Edomex

TOLUCA, Edomex. (apro).- Luis “N”, un sujeto que intentó suicidarse en Coacalco, el pasado sábado 15, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), por su probable participación en el asesinato de una joven de 17 años.

El hombre de 35 años pretendió arrojarse de un puente vehicular ubicado sobre la vía López Portillo, en Coacalco, pero fue rescatado por elementos de la policía municipal, a quienes –según reportes de medios de comunicación– habría confesado el crimen de su sobrina por remordimiento de conciencia.

De acuerdo con lo expuesto a los uniformados, estaba enamorado de la víctima, pero ella no lo amaba, además de que su relación era imposible por el vínculo consanguíneo.

“El delito por el cual es investigado ocurrió el pasado 13 de febrero, cuando este individuo, con base en engaños, trasladó a la víctima a un motel ubicado en la avenida José López Portillo, en Tultitlán, donde la habría golpeado y asfixiado”, según la FGJEM.

El cuerpo de la adolescente fue trasladado por el presunto responsable hasta el canal de Cartagena –ubicado sobre la avenida Benito Juárez, colonia Ejido de Teyahualco, en Tultepec–, donde lo abandonó.

El día de los hechos, la joven regresaba a su casa, después de asistir a la preparatoria, pero al pasar las horas y no saber nada de ella, sus familiares emprendieron una campaña en redes sociales para localizarla.

“Con el avance en la indagatoria por estos hechos, fue posible establecer la probable participación de este individuo en la desaparición y muerte de la menor de edad, por lo que el representante social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, que fue otorgada y cumplimentada”, destacó la Fiscalía mexiquense.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un juez, quien en las próximas horas determinará su situación legal.

Load More