Lanzan alerta nacional por el robo de un cilindro de gas cloro en Querétaro

Imagen de archivo de un cilindro que contiene gas cloro. Foto: Especial Imagen de archivo de un cilindro que contiene gas cloro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) lanzó este jueves una alerta nacional tras el robo de un cilindro de gas cloro en el municipio de Colón, Querétaro, con capacidad de 68 kilógramos.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo informó que el inadecuado manejo del cilindro puede representar serios riesgos para la salud de las personas que lo manipulen.

En su alerta a las autoridades queretanas y 18 entidades más, la CNPC advirtió que el contenido del tanque robado de las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) tiene efectos adversos a la salud:

La toxicidad es inmediata y altamente corrosiva para las mucosas nasales; puede provocar problemas en la respiración y asfixia en altas concentraciones, y al contacto puede provocar irritación en ojos y piel.

Además, recomendó mantener un radio de seguridad de al menos 100 metros, usar equipo autónomo de respiración, utilizar lentes y careta, ventilar el área y usar rocío de agua para reducir los vapores.

Con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, las policías estatal y municipal de Querétaro inspeccionan chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso