Muchos se han subido al paro del #9M por un asunto absolutamente oportunista: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, preside la Inauguración de Módulos 2020 de "Sí al desarme, sí a la paz". Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum secundó al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus críticas a personalidades de la política que se han pronunciado en favor del paro feminista del #9M, y de paso aprovechó para recordar que su gobierno no sancionará a las trabajadoras que decidan unirse a la movilización.

La tarde de este miércoles, durante la Cuarta Sesión de Seguimiento a la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, declaró:

“Coincido que hay mucha gente que se ha subido al llamado al paro por un asunto absolutamente oportunista, y quien antes escondía los feminicidios como suicidios y ahora resulta que convocan, o los que alguna vez llamaron ‘viejerío’ a las mujeres, son los que ahora se montan en esta lucha”.

Aunque no mencionó su nombre, la mandataria se refirió a Diego Fernández de Cevallos, quien en 1994, en plena campaña presidencial como candidato del Partido Acción Nacional (PAN), se refirió a las mujeres como “el viejerío”.

Sheinbaum Pardo también criticó a “los que en algún momento llamaron ‘lavadora de dos patas’ a las mujeres y también ahora resulta que son los paladines de la igualdad”. Tampoco lo mencionó, pero esa frase la dijo Vicente Fox el 10 de febrero del 2006, en gira presidencial por Mazatlán, Sinaloa.

La jefa de gobierno aseguró que “aun con todo eso, nosotros en la Ciudad de México reconocemos la demanda legítima que está en el fondo, que es la demanda de igualdad para las mujeres”.

Y aprovechó para recordar que el pasado viernes 21 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el aviso de que en el gobierno capitalino no habrá “ninguna sanción laboral de ningún tipo para aquella mujer que quiera participar, siendo trabajadora de la Ciudad de México, en el paro del 9 de marzo”.

En días pasados, López Obrador sostuvo que “la derecha”, “los grupos conservadores” y “oportunistas” están “soterrados” en el movimiento feminista sólo para afectar a su gobierno. Sin ninguna prueba, manifestó que éstos están metidos en el movimiento feminista que promueve un paro nacional el próximo 9 de marzo.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso