Atacan a una funcionaria de la secretaría de Seguridad de Celaya

jueves, 27 de febrero de 2020 · 17:34
GUANAJUATO, Gto., (apro). - Una funcionaria de la Secretaría de Seguridad de Celaya fue víctima de un ataque armado la tarde de este miércoles cuando se encontraba en Cortazar, por lo que resultó herida de una pierna. Se trata de Isabel Plancarte, quien es la Directora de Asuntos Jurídicos de dicha dependencia. La funcionaria, originaria de Cortazar, aparentemente ya había concluido su jornada laboral en el gobierno municipal de Celaya. No obstante, la víctima circulaba acompañada de otra mujer en un vehículo oficial de la Presidencia Municipal de Celaya -un Vento blanco- pasadas las 18:00 horas del miércoles por la calle Justo Sierra, en el centro de la ciudad. A esa hora, personas desconocidas que viajaban en otro automóvil alcanzaron el Vento blanco y dispararon a sus ocupantes; después huyeron. El automóvil quedó con varios impactos por los disparos. Paramédicos y policías que acudieron encontraron a las dos mujeres en el interior. Más tarde, la Secretaría de Seguridad de Celaya difundió un comunicado en el que confirmó el ataque en contra de la Directora de Asuntos Jurídicos de esa dependencia, que encabeza Miguel Ángel Simental. El propio secretario viajó a Cortazar, y se presentó en el sitio donde ocurrió el ataque; después acompañó a la funcionaria al hospital. También se presentaron Fuerzas de Seguridad Pública del estado, de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía y de la Marina. Por la mañana del jueves, la alcaldesa panista Elvira Paniagua informó que la funcionaria fue intervenida quirúrgicamente en la madrugada, que se encuentra estable, pero continúa en observación en el hospital.
“El secretario de Seguridad estuvo presente; (ella) tiene todo el respaldo que debe tener por parte del municipio, esperamos que su recuperación se dé en las mejores condiciones”, dijo.
La alcaldesa evitó especular sobre los motivos de la agresión; “creo que ya es parte de una carpeta de investigación” a cargo de la Fiscalía. - ¿Se han recibido amenazas en la Secretaría de Seguridad?, se le preguntó.
“Ahí me reservo el tema, estamos trabajando”, respondió Paniagua. “Será el titular de la Secretaría de Seguridad el que determine si se tomarán medidas de seguridad con funcionarios o en su área”, concluyó.
La Dirección Jurídica de la SSP de Celaya atiende la situación de dos elementos de la Policía Municipal que fueron vinculados a proceso penal y se encuentran encarcelados, acusados de intento de homicidio de agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, FSPE. Los dos preventivos, un hombre y una mujer, fueron detenidos el 2 de febrero luego de que, según la acusación de la Fiscalía, dispararon contra los agentes de FSPE cuando éstos arribaron a una gasolinera en la carretera a Salamanca, al mismo tiempo en que éstos eran atacados también a balazos por civiles en varios vehículos.

Comentarios