Ximena Sariñana, primera embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México

ONU Mujeres nombró como primera embajadora de "Buena Voluntad" a la cantante y actriz Ximena Sariñana, quien dijo que se unirá a #UnDíaSinNosotras Foto: Twitter @ONUMujeresMX ONU Mujeres nombró como primera embajadora de "Buena Voluntad" a la cantante y actriz Ximena Sariñana, quien dijo que se unirá a #UnDíaSinNosotras Foto: Twitter @ONUMujeresMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La cantante mexicana Ximena Sariñana se convirtió en la primera Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México, entidad dedicada a promover la igualdad de género.

En el marco de la semana del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), dicha institución dio a conocer el nombramiento de Sariñana, quien enfatizó que es responsabilidad de todas las personas, agencias, instituciones y de toda la sociedad trabajar para alcanzar una verdadera equidad.

A decir de Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres México, la existencia de una figura de “Embajadora de Buena Voluntad” es importante para ayudar a transmitir los mensajes a las audiencias.

Además, enfatizó que el nombramiento de la intérprete fue porque en sus años de trayectoria artística (en donde también ha figurado como actriz), “ha dado claras muestras de apoyo para terminar con las desigualdades que afectan a las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres, especialmente en los ámbitos musicales y culturales”.

Por otra parte, compartió que actualmente se está desarrollando un calendario de actividades donde Ximena Sariñana participará a nivel nacional, uno de ellos el “Foro generación e igualdad”, que se llevará a cabo en nuestro país y con el que se conmemora 25 años del primero realizado en Beijing.

Dentro de las diversas actividades que realiza, ONU Mujeres promueve la eliminación de la violencia en todos los ámbitos, igualmente trabaja con los gobiernos para impulsar políticas públicas que permitan alcanzar la igualdad.

Al día, 312 mujeres sufren algún tipo de delito en México y de estas 10 son asesinadas, así lo revelaron las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) difundidas a finales del año pasado.

En torno a este contexto de protesta, Sariñana – quien comparte este cargo de Embajadora con Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway- aseguró que el próximo 9 de marzo participará en la iniciativa #UnDíaSinNosotras.

“Voy a parar, me voy a sumar al paro, al cual también ONU Mujeres México se suma. Participaré plenamente, voy a ausentarme de mis labores, de todos mis ámbitos de trabajo y también de mis redes sociales”, así se puede leer en el comunicado de ONU Mujeres.

Comentarios

Load More