Grupo México pide a Barbosa la liberación de vías férreas en Puebla

Afiliados al SNTE de Veracruz, Nayarit, Queretaro, Guanajuato bloquearon las vías del tren en Puebla. Foto: Twitter @Aideleri Afiliados al SNTE de Veracruz, Nayarit, Queretaro, Guanajuato bloquearon las vías del tren en Puebla. Foto: Twitter @Aideleri

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa Grupo México, propiedad del segundo hombre más rico del país, Germán Larrea, pidió al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que haga uso de sus “buenos oficios políticos” y ordene la liberación de las vías férreas en el municipio de Lara Grajales.

En un comunicado, Grupo México denunció que, además de ser ajenos a su empresa, los bloqueos afectan de manera severa el suministro de mercancías e insumos indispensables para las actividades comerciales, específicamente en la ruta que va de Veracruz al Valle de México.

Por su parte, la empresa Ferrosur, encargada de operar los trenes, denunció que el bloqueo orquestado por el Movimiento Nacional por la Democratización, desde el pasado 26 de febrero, ha ocasionando que las unidades se queden varadas en Puebla, provocando la obstrucción del paso en las vialidades del estado.

“Reiteramos nuestra disposición a colaborar en las medidas necesarias para aligerar los daños causados por esta situación y nuestro compromiso con el mejor servicio a los usuarios del transporte ferroviario”, apuntó.

Y anticipó disculpas a la ciudadanía que pueda resultar afectada por una situación que sale de su control.

A ocho días de la irrupción en las vías, los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtieron que la decisión de liberar la zona se definirá hasta que haya una mesa de diálogo con autoridades educativas locales y federales.

Entre las exigencias de los inconformes está la liberación de los maestros que fueron encarcelados por oponerse a la Reforma Educativa, además de su reinstalados en los puestos de trabajo que tenían antes de ir a prisión.

Amagaron que de no cumplirse sus demandas reforzarán el bloqueo con maestros de Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

Además, rechazaron el Reglamento de Elección de Directivas Seccionales que aprobó el Consejo Nacional de SNTE, al considerarlo “ilegal, excluyente y antidemocrático”. (Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More