Levantan cuarentena en Hubei, epicentro del coronavirus

miércoles, 11 de marzo de 2020 · 18:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - La provincia china de Hubei, epicentro de la pandemia del coronavirus, levantó cuarentena y comenzó a retomar su vida normal, apenas un día después de la visita del presidente Xi Jinping.

Por lo pronto, el transporte público reinició operaciones y fabricantes de suministros médicos y artículos de uso diario volvieron a la actividad en algo que parece un claro mensaje de que las medidas de contención del virus están dando frutos.

El último dato así lo demuestra: la cifra de nuevos contagios y muertes por coronavirus disminuyo a menos de 30.

Según la Comisión Nacional de Salud de ese país, en las últimas 24 horas se presentaron solo 24 nuevos casos, de ellos, 13 se dieron en Hubei; mientras que solo fueron documentadas 22 muertes.

DEBES LEER:

https://www.proceso.com.mx/621373/la-brutal-receta-china-contra-el-coronavirus

Y es que, debido a la emergencia sanitaria, que ha matado a más de 4 mil personas sólo en China, cerca de 11 millones de habitantes en Wuhan -capital de Hubei- fueron aislados.

La orden fue impuesta también a otras industrias cuya parálisis afecte las cadenas de suministro nacionales y mundiales. Tal es el caso de la industria automotriz, pues representa casi el 10 por ciento de los autos fabricados en China.

De acuerdo con las autoridades, la actividad económica podría recuperarse casi por completo en abril; por ahora, funciona al 25 por ciento de su capacidad.

Las armadoras de autos Honda y Nissan indicaron que recobrarán sus actividades paulatinamente.

Hasta ahora, se reporta que algunos trabajadores han regresado a sus actividades en sus distintas plantas a lo largo y ancho de China.

El gobierno de Hubei señaló que, por ahora, se mantendrán algunas restricciones de transporte en la provincia hasta nuevo aviso.

Comentarios